viernes, 1 de noviembre de 2013

Telecinco desbanca a Antena 3: ¿Cómo lo ha hecho?

Telecinco, la que más crece de un mes a otro
Octubre es un buen mes para casi todas las grandes cadenas. Telecinco es la que más crece respecto a septiembre (+1,2 puntos)
, aventaja a Antena 3 en 5 décimas, y registra su mejor dato mensual desde el pasado mes de junio. Lo logra gracias a 'La Voz', el cine de estreno en la segunda quincena del mes ('Blancanieves', 'Up in the air', 'Imparable'), La Roja en los partidos de clasificación al Mundial (España- Bielorrusia y España-Georgia) y el motociclismo.
También han contribuido al triunfo de Telecinco este mes la miniserie 'Niños robados' y los especiales de Jordi González; y sus programas consolidados como 'Sálvame', 'Deluxe' (Kiko Rivera y Belén Esteban),  'Hay una cosa' o sus 'Informativos'.
Telecinco sitúa 8 de sus espacios entre los más vistos del mes en un ránking encabezado por el partido de fútbol de clasificación para el Mundial entre España y Georgia (34,2% y 6.587.000).
Antena 3 también sube a su mejor dato desde enero
La mejora de Telecinco en octubre no repercute negativamente en Antena 3, que gana una décima y anota su mejor resultado desde el pasado mes de enero. Entre sus programas más vistos, la exitosa serie 'El tiempo entre costuras', 'El Peliculón' ('Criadas y señoras', 'Origen', 'La boda de mi mejor amigo'...) , 'Tu cara me suena', la serie 'Vive cantando', el talent 'Top Chef' (líder en 3 de sus 5 emisiones este mes) y la Fórmula -1. Sin olvidarnos de sus formatos más sólidos como 'Espejo Público' y 'La Ruleta' en la mañana; 'El secreto de Puente Viejo' en la tarde o 'El Hormiguero' en el prime time.
Antena 3 y Telecinco, empatadas en lo que va de año
La alternancia en el liderazgo de las dos grandes privadas parece que va a ser una constante esta temporada. Antena 3 (13,2%) y Telecinco (13,3%) mantienen una situación de coliderazgo de audiencia en el año.
También se produce un empate técnico por meses, tanto en el caso de Antena 3 (ha ganado 5 meses frente a los 6 de Telecinco) como en el de laSexta (5 meses para laSexta y 6 para Cuatro).
Antena 3 es líder del Target Comercial (TC), por cuarto mes consecutivo y en todos los meses de 2013 salvo junio (emisión de la Copa Confederaciones). En octubre logra un 14% en TC, a +1 punto de Telecinco.
En octubre, Telecinco cierra el mes como primera opción en prime time (14,1%) tras mejorar 1,6 puntos su dato de septiembre con una ventaja de 1,6 puntos sobre Antena 3 (12,5%)
En Prime Time anual, es Antena 3 la que gana, con 14,1%,  frene al 12,7% (+1,4 puntos de diferencia) de Telecinco.
FUENTE: www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario